top of page
Buscar

MICROPLASTICOS EN EL AGUA EMBOTELLADA

Los riesgos del agua embotellada

Un estudio, que se acaba de publicar en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences y realizado por investigadores del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia (EE.UU.), ha concluido que el agua embotellada puede contener cientos de miles de pequeños trozos de plástico no identificados hasta ahora.


Los científicos descubrieron que, en promedio, un litro contenía unos 240.000 fragmentos de plástico detectables, entre 10 y 100 veces más que las estimaciones anteriores, que se basaban principalmente en tamaños más grandes.


Los nanoplásticos son tan pequeños que, a diferencia de los microplásticos, pueden pasar a través de los intestinos y los pulmones directamente al torrente sanguíneo y desde allí viajar a órganos como el corazón y el cerebro.


Pueden invadir células individuales y atravesar la placenta hasta los cuerpos de los fetos. Los científicos médicos se apresuran a estudiar los posibles efectos en una amplia variedad de sistemas biológicos.

Los investigadores de la Universidad de Columbia planean analizar el agua del grifo, que también se ha demostrado que contiene microplásticos, aunque muchos menos que el agua embotellada.


1 visualización0 comentarios
bottom of page