Descalcificadores Turbical
Turbical elimina los problemas de la cal descomponiendo a nivel molecular los minerales que la forman, sin modificar con ello la composición del agua peor evitando la creación y acumulación de la calcita y los problemas que esta genera. Además también reducirá y eliminará las acumulaciones de cal que ya se hayan generado en tu hogar o negocio. Este equipo es pequeño y fácil de instalar, no necesita de obra compleja ni de mucho espacio pudiendo colocarse sin problema en prácticamente cualquier lugar, incluso en pisos y cuartos de contadores comunitarios.
Turbical, a diferencia de los descalcificadores salinos tradicionales, no modifica la composición del agua ni su potabilidad por lo que sigue siendo un agua completamente apta para el consumo. Es completamente compatible con el riego de cultivos y el suministro de agua para ganado, mejorando incluso la absorción de los minerales y nutrientes por parte de estos.
Ventajas
Estas son las ventajas de instalar uno de los Descalcificadores sin sal de TURBICAL
-
Elimina la cal en el agua, evitando incrustaciones de cal.
-
No se necesita SAL
-
Aumenta el caudal de agua.
-
Reduce el consumo de productos químicos ( jabón, detergentes….).
-
Elimina el óxido y la corrosión.
-
Alarga la vida útil de sistemas y equipos: electrodomésticos, sanitarios….
-
Reduce el coste de energía, electricidad, gas, gasoil...
-
Reduce el coste en mantenimientos.
-
Reduce el consumo de cloro en las piscinas.
-
Permite regadío en jardines y campos.
-
Respetuoso con el medio ambiente.
-
Amortización del equipo entre 3 y 12 meses.
Filtración
Con una filtración a través de una malla de 20 micrones que retiene parte muy importante de la cal, que es eliminada del vaso del descalcificador a través del grifo de drenaje ubicado en la zona inferior, por medio de una electroválvula, cuyo programador realizará, de forma automática, cada 3 o 4 días una purga de los residuos retenidos en la carcasa.
En este primer paso también queda atrapada cualquier otra partícula sólida superior o igual a 20 micrones (metales, gravilla, óxido, parásitos de agua, etc.).
La cal que penetra por el filtro (por su dimensión) así como otro tipo de materiales como metales son tratados en la siguiente etapa.
Campos de ondas magnéticas
Una de las virtudes de TURBICAL es la ionización. Siendo esta de gran eficiencia. Una vez, el agua, ha pasado por el proceso de depuración por filtraje ha de fluir por el conducto ionizador donde se aloja un embolo magnético de neodimio. Este tiene una oscilación de arriba abajo que hace que una molécula de agua se encuentre con las corrientes magnéticas miles de veces por segundo, hasta llegar a la salida de dicho conducto para fluir a la red de consumo. Esta técnica hace que el agua una vez expuesta a nuestra técnica ionizadora tenga un gran grado de pureza.
Este tratamiento no permite que los sedimentos se incrusten en las diferentes partes de la instalación de la casa (tuberías, grifos, electrodomésticos).
El tratamiento físico del agua hace que TURBICAL sea óptimo al no modificar químicamente la composición del agua. Por lo que no tira agua contaminada al alcantarillado con sales ni resinas.
También acaba con el traslado y almacenamiento de sacos de sal y su aportación periódica. De esta forma la cal deja de ser un problema para nuestras instalaciones, electrodomésticos y medio ambiente.
Ionización del agua
Dos moléculas polares de agua se ionizan debido a la atracción establecida entre ellas por puentes de hidrogeno.
Un ion hidrogeno se disocia de su átomo de oxigeno de la molécula y pasa a unirse con el átomo de oxígeno de la otra molécula, con el que ya mantenía relaciones mediante el enlace de hidrógeno.
La ionización reduce los enlaces de hidrógeno covalente entre moléculas de agua adyacentes. La tensión superficial se reducirá y pueden formarse grupos separados de agua.
El agua no es un líquido químicamente puro, ya que se trata de una solución iónica que siempre contiene algunos iones H3O+ y OH- .
El producto [H3O+]·[OH-]= 10-14, se denomina producto iónico del agua, y constituye la base para establecer la escala de pH, que mide la acidez o alcalinidad de una disolución acuosa , es decir, su concentración de iones [H3O+] o [OH-] respectivamente.
De modo que debido a la ionizacion se consigue modificar la estructura molecular de las partículas de cal, que no han sido retenidas por el filtro en la primera etapa, convirtiéndolas en Aragonita.
Características
-
Construidos íntegramente con materiales de primera calidad.
-
Filtros de acero inoxidable.
-
Tienen certificación sanitaria.
-
Mantiene el PH del agua, caudal y presión.
-
Protección de instalaciones sanitarias, domésticas, colectivas y agrícolas.
-
Descalsifica, elimina partículas sólidas y las incustracions calizas en las tuberías.
-
Protege la red, tuberías, máquinas, grifos, etc.
-
Retiene los metales pesados.
-
No necesitan corriente eléctrica.
-
Diametro de conexion ... 1"
-
Caudal ..................... 5,5 m3/h
-
Peso ........................1,5 KG
-
Presión servicio .......... 10
-
Presión máxima ...... 16
-
Filtraje .................. 20 micras