top of page
Buscar

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2023/07/07/problema-cloracion-agua-causo-brote-gastroenteritis-rua/00031688758873899637347.htm





Un problema en la cloración del agua causó el brote de gastroenteritis en A Rúa


Veinticuatro horas después de que el Concello de A Rúa de Valdeorras restringiese el consumo de agua de la traída a 3.400 de los 4.100 vecinos de la localidad, los residentes afectados se iban adaptando a la nueva situación. «Yo, para beber y cocinar, estoy usando el pozo», explicaba a media mañana Kelly Carballo detrás de la barra del bar Corinto. De hecho, contaba que había ofrecido agua a alguna gente. «Yo tengo pozo y normalmente en verano lo uso para regar la terraza», añadía Carballo.

La restricción no le causaba gran trastorno a Carballo, aunque hubo vecinos y otros negocios que sí tuvieron que hacer acopio de agua. Coincidiendo con la feria mensual, había numerosos puestos ambulantes, varios de comida, que recurrieron a garrafas para coger agua en negocios de la zona que no está afectada por la restricción (ya que tienen una red de abastecimiento diferente) o en alguna fuente pública. Aunque no todos los vecinos hicieron caso de la prohibición y apelaban a un análisis posterior del agua del depósito que señalaba que la situación se había normalizado para seguir usando el agua del grifo. «Yo sigo utilizando la de la traída», aseguraba otro hostelero.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page